Contentos se mostraron los vecinos de la Población Padre Hurtado Etapa I con la ceremonia del hito inaugural del Programa “Quiero Mi Barrio”, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la puesta en marcha de proyectos que beneficien el sector donde residen, como: mejor iluminación, paisajismo, áreas verdes, retiro de basura y seguridad, entre otros.





Al respecto la alcaldesa, Paula Gárate, destacó que este es un programa que se hace junto a los vecinos y, por ende, se priorizan las principales necesidades que existen en su barrio. “La verdad es que hoy estoy de alcaldesa y en algunas otras oportunidades he ocupado otros cargos públicos, pero reconozco en este programa un éxito rotundo. Primero, porque es un programa que se hace junto a los vecinos. Hernán (refiriéndose al presidente de la JJVV), y ese es tu desafío, convocarlos, invitarlos. Nosotros somos instrumentos de ustedes. Y segundo, que bien elegido, agradecer a los que lo eligieron. Yo continúo esta labor, no me pierdo ni un minuto, las cosas que se hacen bien tienen que continuar siempre. Y lo que se hace mal hay que rectificarlo”.
Heidi Kramer, Secretaría Técnica del Programa de Recuperación de Barrio y SEREMI MINVU RM, dijo que “estamos muy contentos, muy orgullosos. Este es un hito que dice: «aquí estamos cumpliendo los compromisos, es un programa que dura 5 años; que tiene una etapa de diseño y diagnóstico, para llegar a un plan maestro y un contrato de barrio más menos por 1 año, donde ya los vecinos acá están participando, donde nos interesa contar con la participación de mujeres, hombres, clubes deportivos, dirigentes, es decir, de todos los actores del barrio son fundamentales”.
Hernán Martínez Valenzuela, presidente JJVV Población Padre Hurtado Etapa I señaló que “Quiero Mi Barrio viene con altos proyectos y nosotros como vecinos, siempre hemos querido que la población salga adelante, porque siempre estamos desamparados, abandonados y eso más que nada se puede resolver con un proyecto que nunca se había hecho aquí en la población y quiero mi barrio lo está logrando. Nuestras principales necesidades son erradicar la basura, arreglo de las calles, los espacios públicos que están destruidos, botados y queremos que los arreglen para que los niños se diviertan más y la gente adulta pueda salir más tranquila de sus casas y pasear”.