BASES DE INSCRIPCIÓN
FOOD TRUCK
CONVOCATORIA POSTURA PLAZA DE ARMAS DE MELIPILLA
2021- 2022
1.- CONVOCATORIA
La Ilustre Municipalidad de Melipilla, invita a los/as emprendedores/as especializados/as en el rubro gastronómico, a participar de la convocatoria abierta para carros food truck que deseen inscribirse para instalación en Plaza de Armas de nuestra ciudad
2.- DE LA POSTURA
La Plaza de Armas de nuestra comuna en el transcurso de los años ha sido utilizada por distintas agrupaciones y organizaciones que han realizado actividades y eventos de diversos tipos sea con o sin fines de lucro, entre estos está las postura de carros food truck cuyo objetivo ha sido ofrecer servicios en el rubro alimenticio a la comunidad que transita por el casco histórico de la ciudad.
A partir de agosto de 2021 la ilustre municipalidad de Melipilla, comienza a evaluar abrir un espacio de convocatoria para quienes trabajan en esta línea de emprendimiento de tal manera de hacer extensivo el uso del espacio de Plaza de Armas a todos/as los/as vecinos/as que eventualmente deseen contar con un lugar de expendio de sus productos y que cumplan con todos los requerimiento y/o normativas legales y sanitarias para ello.
Las posturas tendrán un carácter mensual de índole rotativo y se proyecta que funcionen grupos de 8 carros por cada vez que se ubicarán en lado sur de Plaza de Armas frente a Corona; las posturas serán la tercera semana del mes, de lunes a domingo, permitiéndose el ingreso de los food truck a las 12:00 PM del día domingo previo al inicio de funcionamiento y deberán retirarse impostergablemente todos los carros el mismo domingo que terminan los permisos, dejando totalmente desocupado el espacio asignado para su funcionamiento.
Por lo expuesto hoy se abre la convocatoria para catastrar a nuevos emprendedores/as melipillanos/as que cuenten con carros food truck y deseen tener postura en Plaza de Armas de Melipilla a partir de diciembre de 2021
3.- DE LOS PARTICIPANTES
Estas bases para convocatoria están destinadas para el RUBRO FOOD TRUCK, podrán participar todos/as los/as emprendedores/as del rubro gastronómico que cumplan con los siguientes requisitos:
- Tener carro food truck y que resida en la comuna de Melipilla.
- No tener permiso de postura en algún otro lugar fijo ni tener un contrato de trabajo que de cuenta que perciben ingresos económicos bajo otra vía que no sea exclusivamente por las ventas de productos de su carro food truck. ( Se solicita Declaración Jurada para acreditar este punto Anexo 1)
- Tener Autorización Sanitaria al día (Tramite de evento transitorio)
- Registro Social de Hogar (RSH), teniendo mayor ponderación en la evaluación las postulaciones que presenten RSH con tramos más bajos
- Fotocopia Cedula Identidad vigente
- Fotografías food truck
- Bajo ninguna circunstancia el food truck puede ser arrendado ni transferido a otra persona una vez sea determinado el listado definitivo de locatarios/ias que manejará el Municipio.
- Comprobante trámite venta presunta en Servicio de Impuestos Internos si no se tiene iniciación de actividades.
4.- PARA POSTULAR DEBERÁN:
- Cumplir con los requisitos básicos estipulados en el ítem anterior.
- Retirar y completar FICHADE INSCRIPCIÓN en Departamento de Desarrollo Económico. Se requiere que los/as postulantes señalen los productos que ofrecerán.
- Adjuntar fotocopias de: Cédula de identidad por ambos lados.
- Residencia en la comuna de Melipilla lo que se podrá acreditar a través del Registro Social de Hogares actualizado (se aceptará certificado de residencia emitido de la Junta de Vecinos en casos muy justificados)
- Medios que acrediten experiencia en el rubro en el que postula. (Patentes, Fotografías, Diarios, Certificados, permisos años anteriores, etc.)
- Declaraciones juradas simple:
Anexo 1: se indica no tener otro lugar de postura ni tener otros medios para generar ingresos como trabajo formal u otro tipo de emprendimientos
Anexo 2: donde se hace responsable de cualquier inconveniente o accidentes que ocasionen o le ocurra durante el desarrollo de la actividad, tanto a personal o clientes, así como también de todo lo que tiene que ver con la operatividad del funcionamiento de su carro.
- Inscripción o Padrón del vehículo
- Medidas del carro
- Una vez notificado/a su participación y de acuerdo al mes que tendrá postura en Plaza de Armas el/a emprendedor/a debe presentar documento de Trámite Evento Transitorio de SEREMI de Salud de Melipilla y Trámite Tributación Implicada de IVA (SII).
5.- FECHAS DE RETIRO BASES DE CONVOCATORIA Y ENTREGA DE FICHA DE INSCRIPCIÓN
- Retiro de las Bases: Desde el día lunes 15 de noviembre al viernes 26 de noviembre de 2021, en dependencias del Departamento de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Melipilla , ubicado en Arturo Prat N° 690 comuna de Melipilla desde las 09:00 hasta las 13:30 hrs.
- Entrega de “FICHA DE INSCRIPCIÓN”: Desde el día miércoles 17 de noviembre al lunes 29 de noviembre de 2021, en dependencias del Departamento de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Melipilla , ubicado en Arturo Prat N° 690 comuna de Melipilla desde las 09:00 hasta las 13:30 hrs. o vía correo: marcela.leiva@munimelipilla.cl
6.- DE LA COMISION
Admisibilidad y Evaluación
Se levantará un acta de admisibilidad que indique si el/a emprendedor/a cumple con los documentos solicitados está etapa será responsabilidad de la Jefa del Departamento de Desarrollo Económico. Esta acta deberá contener la lista de todos los/as postulantes y sus respectivas observaciones. Posterior al proceso de admisibilidad, se procederá a evaluar cada una de las inscripciones admisibles de acuerdo al siguiente Ítem:
REQUISITOS A EVALUAR:
- Oferta de productos:
- Variedad de productos: 30%
- Innovación: 25%
- Diferenciación: 10%
- Experiencia: 25%
- Antecedentes complementarios: 10% (Tramo RSH, Jefatura de hogar)
Total ponderado: 100%
Una vez evaluadas las inscripciones, se elaborará un ranking con los promedios ponderados de mayor a menor puntaje, y se presentará listado priorizado a la Comisión Evaluadora para su visto bueno final. La Comisión evaluadora estará compuesta por:
- a) Administrador Municipal
- b) Directora de DIDECO
- c) Jefa del Departamento de Desarrollo Económico
Se mantendrá una lista de espera, entre los/as inscritos/as, para reemplazar a los/as emprendedores/as que eventualmente incurran en incumplimientos como no respetar horarios de funcionamiento y/o denuncias por mala atención o malas prácticas con sus compañeros/as de postura mensual.
7.- RESULTADOS
El resultado de carros aprobados será comunicado a los/as postulantes el lunes 06 de diciembre de 2021 a través de correo electrónico y llamada telefónica.
8.- OBLIGACIONES
Los/as emprendedores/as deberán cumplir con los siguientes pagos si son convocados/as:
- Pago de Permiso en Departamento de Rentas y Patentes de la Ilustre Municipalidad de Melipilla. Monto a pagar 0.50 UTM en cada oportunidad que se le asigne postura.
- Presentar Trámite declaración de evento transitorio visado por SEREMI de Salud comuna de Melipilla para poder realizar pago de permiso Municipal (este trámite se efectúa con número decreto municipal)
- Comprobante trámite de Tributación simplificada de IVA en Servicio de Impuesto Internos.
9.- ELEMENTOS Y OBLIGACIONES
Este municipio solicita a los/as participantes, contar con los siguientes elementos:
FOOD TRUCK: El municipio de Melipilla entregará un espacio determinado a cada participante, el cual contará con acceso a empalme eléctrico. Sin embargo, se solicita que cada emprendedor/a debe preocuparse del entorno donde está ubicado su carro food truck así como de la instalación de los siguientes implementos:
- 1 Basurero de plástico de capacidad mínima de 100 lts.
- Toda la implementación necesaria para el óptimo funcionamiento.
- Sistemas de control de Incendios (Extintor individual 6 kilos de CO2).
- Implementos para sanitización según normas sanitarias por pandemia Covid-19 (para limpieza del food truck durante y terminada la jornada de trabajo).
Aparte de los implementos requeridos, los seleccionados deberán:
- Cumplir con los horarios estipulados. Los/as emprendedores/as se obligan a mantener abiertos su food truck durante todo el período de funcionamiento decretado, en horario desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas. El no cumplimiento será causal de cese de su participación en el espacio de postura asignado por la municipalidad.
- Queda prohibido instalar sillas y mesas, solo se autoriza el expendio de comida al paso.
- El titular del food truck deberá estar de manera permanente y sólo podrá ausentarse por causa justificada. Se permite trabajar con ayudante si el aforo del espacio interior del carro lo permite.
- Cada grupo de emprendedores/as deberán organizarse y contemplar un nochero que se haga cargo de cuidar los carros durante la semana de postura para su seguridad.
10.- DE LOS CONVOCANTES
La Municipalidad de Melipilla es la institución que convoca a las/os emprendedoras/es del rubro gastronómico a que participen de esta inscripción.
La Municipalidad de Melipilla se reserva el derecho de proteger el correcto funcionamiento de este tipo actividad comercial en la Plaza de Armas de la ciudad, cautelando su buen desarrollo y aplicando la normativa aceptada por los postulantes que al inscribirse entienden quedan sujetos a lo solicitado por el municipio.
Por último, cabe señalar que este municipio NO se hace responsable por siniestros, hurtos o robos que puedan afectar a los/as emprendedores/as participantes. Esto incluye además que en caso que las condiciones sanitarias sean adversas, el Municipio de Melipilla podrá unilateralmente dar término a la actividad ya decretada, sin responder por posibles pérdidas pecuniarias de los comerciantes.