Una serie de obras para ordenar el tránsito vehicular y dar mayor seguridad, tanto a los automovilistas como a los peatones, está realizando la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Melipilla. Así lo informó, Gabriel Osorio Salazar, profesional del área ingeniería de dicha área.
“Les podemos contar que como dirección de tránsito con la administración actual estamos trabajando fuertemente por ordenar el tránsito vehicular y dar mayor seguridad, a los peatones y a los mismos automovilistas al momento de transitar por nuestras calles. Dada esta situación estamos ejecutando en este periodo la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna, donde queremos ir en resguardo, como decía anteriormente, del peatón. Tenemos algunos puntos en El Bollenar y la Carrera de Mallarauco. También hay otros puntos acá en el centro de la ciudad, vamos en resguardo de algunos colegios como el de Huechún, donde estamos instalando algunas mejoras para ordenar y reducir la velocidad de los conductores, porque como transitan en nuestras calles es preocupante”.


Agregó que en el en específico en el Colegio Las Carmelitas se demarcó la señalética y vamos a instalando señalización nueva en el sector y también se van a se van a reinstalar las vallas peatonales que fueron chocadas y derribadas en el sector, en el bandejón central, frente al establecimiento, “estas mejoras siempre van apuntadas al resguardo -sobre todo- de los estudiantes en esos sectores. Tenemos varios puntos donde han chocado vallas peatonales. Entonces van a ser reinstaladas”.

Extendió una llamado a los automovilistas a manejar con educación vial y respetando la señalética. “Hemos visto que, a nivel nacional, no solo en Melipilla, la cantidad de vehículos que tenemos transitando por las calles ha crecido de una manera tremenda. Entonces, dada esta situación, tenemos varios puntos conflictivos, como: uno en Avda. José Massoud con Vicuña Mackenna, Alcalde con Ugalde, Yécora con Alcalde, Las Tres Esquinas, podemos nombrar un sinfín de intersecciones que son complejas. Aquí la invitación también es a los conductores que puedan también obedecer”.
La idea es cumplir con las medidas que se implementan, “en la calle cuando uno prohíbe no estacionar, por favor, respetar el no estacionar. Andar a las velocidades que corresponde dentro de una ciudad, donde no deberían sobrepasar los 30 a 40 km. por hora en nuestras calles. Respetando estas medidas, vamos a ayudar a que nuestra convivencia vial -de los distintos modos de transporte- también sea más amena”.
Bacheando la ciudad
Finalmente, Gabriel Osorio, contó que en paralelo a las mejoras en señalética y reductores de velocidad, se está tratando de normalizar también las calles a través de bacheos de las mismas. “Sabemos que son calles antiguas, asfalto antiguo, y muchos sectores necesitan de una mejora continua. Entonces, en el marco de esta post lluvia, es que nosotros con los equipos operativos de la Dirección de Tránsito estamos en las calles, aplicando asfalto en aquellos lugares donde se han generado baches dada la gran cantidad de agua que tuvimos corriendo por nuestras calles”.


Dijo que en la web de la municipalidad: melipilla.cl, hay un link, un botón, que dice; Ingresa tu bache. “La idea es que usted puede usar este botoncito y denunciar su baje, con esto nos ayuda y nos ayudamos en conjunto a mejorar. Este es un trabajo que tenemos que hacer todos en realidad. Ya sabes sí hay un bache en tal lugar, ingresa a ese link, con una foto, un correo o un teléfono, donde nosotros lo vamos a contactar para ir en ayuda en los baches que usted nos está reportando”, concluyó.