En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la despedida de dos funcionarios que se acogieron a retiro, después de pasar décadas en el municipio desempeñando diferentes labores.
Los homenajeados fueron Luis Vera Martínez de Tesorería y Rafael Ibaceta Reyes de Tránsito, con 47 y 34 años de antigüedad, respectivamente, quienes -junto a sus familias- presenciaron el cariño de sus compañeros de trabajo, directores y encargados de áreas, concejales y de la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, quien dedicó emotivas palabras para ambos.




Al término de la actividad, Luis Vera indicó: “Esta despedida, junto con las autoridades, fue algo que no me esperaba, por eso me siento así de emocionado”. Agregó que quienes están recién trabajando en la municipalidad, deben ser trabajadores, responsables y respetuosos, “y ahí no tendrían mayores dificultades para poder desarrollarse y forjar una carrera”.
Por su parte, Rafael Ibaceta Reyes dijo: “los años aquí de servicio se reflejan en la atención de público y uno lo hace de corazón, porque cuando uno le tiene cariño a la gente uno lo hace bien o trata de hacerlo lo mejor posible”.
LUIS VERA MARTÍNEZ
El 1 de junio de 1978, don Luis Vera Martínez ingresó a la planta municipal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, dando inicio a una destacada carrera al servicio de la comunidad. Su primera asignación fue en el Departamento de Inspección, donde demostró un fuerte compromiso con la fiscalización y el orden dentro del municipio.
En el año 1984, fue designado como inspector en el Cementerio Municipal, desempeñando funciones claves en la organización y administración del recinto. Cinco años más tarde, en 1989, su experiencia lo llevó a ser destinado al Departamento de Rentas Municipales, donde contribuyó a la gestión financiera de la municipalidad.
En 1990, su trayectoria lo llevó al Juzgado de Policía Local, ampliando su experiencia en el ámbito legal y normativo del municipio. Posteriormente, en 1992, fue destinado a la Dirección de Tránsito y Transporte Público, donde su liderazgo y conocimientos lo llevaron a desempeñarse como jefe del departamento, contribuyendo significativamente a la organización y regulación del tránsito en la comuna.
Con el paso de los años, su vocación y responsabilidad lo llevaron en 2010 al Departamento de Administración y Personal, donde asumió como encargado de remuneraciones, desempeñando un rol fundamental en la gestión de los recursos humanos municipales. Un año después, en 2011, fue destinado a la Secretaría Municipal, reforzando su labor administrativa en el corazón del municipio.
Finalmente, en el año 2014, fue trasladado al Departamento de Tesorería, donde asumió funciones como cajero, labor que desempeña hasta la actualidad, especialmente en el Cementerio Municipal. Con una trayectoria de 46 años de servicio, don Luis vera Martínez ha dejado una huella imborrable en la Municipalidad de Melipilla, consolidándose como un referente de dedicación, responsabilidad y compromiso con la comunidad.
RAFAEL IBACETA REYES
El 1 de septiembre de 1991, don Rafael Ibaceta Reyes ingresó a la planta municipal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, iniciando una destacada carrera al servicio de la comunidad. Su primera asignación fue en la Dirección de Obras Municipales, donde cumplió la función de encargado de talleres, desempeñando un rol clave en la coordinación y gestión de recursos técnicos para el desarrollo urbano de la comuna.
En el año 1993, fue designado como inspector de recaudación en el Departamento de Inspección, asumiendo responsabilidades de fiscalización.
Posteriormente, en el año 2010, fue destinado a la Dirección de Tránsito y Transporte Público, donde ha desarrollado una labor fundamental hasta la actualidad en la atención de público. Su compromiso, profesionalismo y dedicación han sido pilares esenciales en la gestión administrativa de la dirección.
Con un total de 33 años de servicio en la Municipalidad de Melipilla, don Rafael Ibaceta Reyes se ha consolidado como un funcionario cuyo esfuerzo y vocación han dejado una huella significativa en la institución y en la comunidad melipillana.