Ante 400 melipillanos (personas civiles, transportistas, empresarios, comerciantes y representantes de las diferentes instituciones vivas), la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, rindió una detallada cuenta pública e hizo un exhaustivo resumen de sus cuatro meses de gestión, donde destacó su intenso trabajo en recuperar la comuna de la basura, la delincuencia y propender a su hermoseamiento global.
“Fue una cuenta pública súper sencilla y sobria, donde se plasmó una cultura edilicia de 4 meses. La verdad que -además de resaltar algunos puntos de la administración pasada-, nos centramos en los temas que nos importan realmente, como lo son: la seguridad pública, aseo, ornato, basura, atención primaria de la salud y también un poco de implementar varios proyectos en beneficio de Melipilla, que debe sumar a todo el mundo”, dijo la máxima autoridad comunal.
Agregó que desde diciembre a la fecha se ha recuperado la Plaza de Armas y “estamos trabajando para recuperar la Iglesia San Agustín. Hay harto que hacer y mostrar en 4 meses. Para mí ha sido bien intenso, agradecemos también al Concejo Municipal que nos apoya y están ahí siempre presente”.
Explicó que otro desafío es culminar la restauración del Centro Cultural Teatro Serrano que fue cerrado temporalmente, para impermeabilizar, cambiar el techo, los baños, “porque si las cosas no se mantienen, se echan a perder y hoy está en una condición muy precaria. Al lado, del Gimnasio Techado Alberto González Godoy habilitaremos dos multicanchas y estamos avanzando con el estadio municipal, que es lo que yo creo que a todo el mundo le interesa. Tenemos ya algunos avances en tema de electricidad, sanidad y esperamos los resultados del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM), que nos va a decir en qué condiciones se encuentra el concreto, el cemento y ahí apelar al compromiso del gobernador, Claudio Orrego, que es financiarlo, cueste lo que cueste para terminar ese elefante blanco a la brevedad”.




Con relación a la seguridad pública Paula Gárate dijo que se están comprando camionetas, para apoyar también la labor que realiza Carabineros en Chile y la PDI. “Nosotros tenemos que tener personal, primero que esté capacitado para hacer estas labores y hemos aumentando de 26 a 40. Esperamos seguir, especialmente, complementado con 20 camionetas al menos. Que todos los días estén afuera de colegio y en el centro, para que la gente sienta que hay presencia municipal y que ayuda Carabineros”.