PDI de Melipilla allana 22 casas, decomisa $7 millones y detiene a 6 sujetos con órdenes de aprehensión, tras exitoso operativo policial

22 viviendas allanadas, seis vehículos y 7 millones de pesos decomisados, además de seis sujetos detenidos, algunos de los cuales tenían órdenes de detención y otros vinculados por homicidio frustrado y tráfico de drogas, dejó un exitoso operativo policial efectuado la mañana de hoy en diferentes puntos de la ciudad. La diligencia estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal Melipilla de la Policía de Investigaciones de Chile -PDI-, en coordinación con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Occidente y el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección del municipio.

La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate Rojas señaló que “este tremendo operativo de hoy (21 de enero) de la PDI con toda esta incautación de drogas, vehículos, plata y detenidos es producto de la denuncia al fono *4242. Los denunciando anónimamente a ese número pueden dar datos para que las policías realicen este tipo de operativos”, afirmó.

El Prefecto Cristian Ramírez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, detalló que “la Brigada de Investigación Criminal Melipilla, a través del equipo Modelo Territorial 0, recibió diversos antecedentes y denuncias de una población de Melipilla, logrando identificar una banda criminal dedicada al tráfico y microtráfico de drogas en pequeñas cantidades, esto en diversos puntos de la ciudad, logrando con ello a proceder a la detención de 6 personas dedicadas a este delito, incautación de dinero en efectivo producto de las ventas del ilícito, incautación de 6 vehículos, y drogas en 5 inmuebles que fueron registrados”, detallando que el operativo fue gracias a la denuncia anónima, y tras un año de investigación.

Finalmente, Leonardo Tapia, Fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y foco occidente, señaló que se trata de un segundo allanamiento. “Tal como se mencionaba anteriormente, el primero fue el 11 de diciembre del 2024 en Melipilla, todo esto está inserto dentro de una investigación que estamos realizando en conjunto con la Brigada de Crimen de Melipilla, con el propósito de bajar los índices de criminalidad, y las denuncias que estaban realizando, asociadas principalmente a venta de drogas, disparos injustificados y homicidios frustrados.