Municipalidad de Melipilla llama a la comunidad afectada por la delincuencia a utilizar el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD)
Para reforzar lazos institucionales y establecer nuevas líneas de trabajo colaborativo, entre la Dirección de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Melipilla y el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD), Guillermo Villagra y José Peredo -encargados de ambas entidades respectivamente- sostuvieron una importante reunión de trabajo.
El Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD), perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito y funciona a nivel nacional, proporciona intervención especializada e interdisciplinaria (psicológica, social y jurídica), de mediano y largo plazo, para quienes experimentan mayor daño a consecuencia de un delito.
Dados los lineamientos de la actual gestión municipal sobre potenciar la seguridad en la comuna, pensando en la ciudadanía y en la entrega de una mejor respuesta para quienes más lo necesitan.
“El CAVD local está conformado por un equipo altamente capacitado y profesional que cuenta con todas las competencias y esta reunión es básicamente para realizar trabajos en conjunto en pos y ayuda de las víctimas de delitos que ocurran en la comuna”, afirmó Guillermo Villagra.
Por su parte, José Peredo señaló que la idea del encuentro también fue afianzar temas relacionados en coordinación entre ambos organismos y así colaborar. “Nosotros estamos ubicados en Serrano #334, oficina 301, Melipilla”.
Cabe mencionar que si es víctima de un delito o conoce a alguien que necesite orientación, comuníquese al 600 818 1000, línea que está operativa de lunes a jueves de 08:00 a 18:30 horas y viernes de 08:00 a 17:30 horas, y es atendida por profesionales especializados que coordinan acciones oportunas y muestran todas las redes de apoyo que existen por parte del Estado de Chile.