Carabineros realiza muestra de armas entregadas por la comunidad en Melipilla
En total, 89 armas han sido entregadas voluntariamente por la comunidad durante 2024, en la provincia de Melipilla
Melipilla, 2024 En las dependencias de la 24° Comisaría de Melipilla, Carabineros llevó a cabo una muestra de armamento, entregado voluntariamente por la comunidad de toda la provincia.
La actividad se enmarca en el trabajo de la Prefectura de Control de Armas y Explosivos OS11, que desde enero hasta la fecha ha recibido 89 armas en toda la provincia.
La Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, destacó la labor realizada por Carabineros en la materia. “La prevención en materia de seguridad, también involucra el evitar la proliferación de armamentos en los territorios. En ese sentido, destacamos la enorme labor que realiza Carabineros en fiscalizar la debida tenencia de armas y la promoción de su entrega voluntaria”, comentó.
Además, la jefa comunal realizó un llamado a la comunidad a entregar el armamento. “Hacemos un llamado a nuestra comunidad a entregar sus armas y evitar que caigan en manos equivocadas. Una comuna con menor cantidad de armas en manos incorrectas, es una comuna más segura”, expresó.
La delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra se refirió a la labor fiscalizadora y el aumento de la dotación para este fin en la provincia. “Nosotros estamos muy enfocados en poder fiscalizar, conocer y poder retirar todo armamento que no esté siendo debidamente utilizado. El año pasado se realizaba la labor con una patrulla, y este año contamos con 3 patrullas para poder fiscalizar, iniciar trámites de regularización e incautar armas”, señaló.
Por su parte, el Mayor de Carabineros, Rodrigo Vera destacó el trabajo que realiza el equipo OS11 desplegado en la provincia. “Quiero destacar la función que cumple la autoridad fiscalizadora, que está a cargo del suboficial mayor Lobo, quienes realizan trabajos en las 5 comunas de la provincia, con 10.644 armas inscritas”, declaró.
Finalmente, la autoridad policial realizó un llamado a la comunidad a entregar sus armas y comunicó los canales para hacerlo. “Pueden dirigirse directamente a la oficina de la autoridad fiscalizadora, dar a conocer que tienen un armamento que desean entregar y nuestro personal va a concurrir al domicilio a retirar el armamento”, sentenció.