Ampliación y Mejoramiento de APR San José Beneficiará Sobre Mil Doscientos Domicilios

Una esperada obra por las familias de San José, El Cardal y Santa Filomena, entre otros sectores, es lo que ejecuta por estos días la empresa Tomas Tapia Ureta S.A, la cual tiene a cargo los trabajos de mejoramiento y ampliación del Agua Potable Rural (APR) del sector, servicio que no recibía un mejoramiento desde 1996. Hasta ahora son cerca de setescientos domicilio los que son atendidos por esta Cooperativa, lo cual debiera variar radicalmente en febrero de 2022 cuando sean poco más de mil doscientos los arranques que reciban el vital elemento. La inversión supera los 4 mil 750 millones de pesos.

La gestión del Alcalde, Iván Campos, ha tenido un especial acento en impulsar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida en los sectores rurales de la comuna, tomando en cuenta la extensión de la misma. Es por ello, que se ha trabajado intensamente, pese a las adversidades de los últimos tiempos, en avanzar en temas tan importantes como éste. El cambio de las matrices y la construcción de un nuevo estanque es el principal desafío, entendiendo que cuando esté completamente terminado será cerca de mil doscientas nueve familias las beneficiadas, es decir, poco más de cuatrocientos ochenta arranques nuevos que contarán con agua potable,a lo que se suman los setescientos veintinueve ya existentes. Actualmente la empresa está realizando un levantamiento de información en terreno, a través de un asistente social de la misma empresa, que desde los primeros días de octubre está visitando a todas las familias beneficiadas, casa a casa.

El Alcalde, Iván Campos, visitó este miércoles las obras a fin de conocer en terreno el grado de avance de las mismas, valorando la inversión que se realiza en el sector, y aclarando una duda reiterada por algunos vecinos que aún no tienen rol de sus propiedades, pero sí derechos, indicando que ellos recién una vez que estén concluidos los trabajos y entregados a la Cooperativa de Agua Potable podrán optar a su arranque.

Además, la autoridad informó que se continúa trabajando con el proyecto de alcantarillado San José – Rumay, haciendo presente que “nuestros profesionales estiman que las obras de este proyecto se empezarán a ejecutar en diciembre de este año, lo cual también constituye una tremenda noticia para las familias de este sector”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos;