Concejal Alexander Henríquez solicita reforzar los controles a visitantes que lleguen a Pomaire.
El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Alexander Henríquez, solicitó a la administración, contar con mayores controles y una fiscalización más exhaustiva en los accesos a Pomaire.
Lo anterior, entendiendo que durante los últimos días, el pueblo locero ha comenzado un proceso de reactivación económica, situación ampliamente esperada por los locatarios y pequeños empresarios, debido a que durante los meses de pandemia, no han contado con mayores ingresos.
Al respecto, el concejal Henríquez señaló que “hemos visto que Pomaire se reactivó lo que claramente ayuda a los empresarios gastronómicos y artesanos de esa localidad. Pero no debemos bajar los brazos, por lo mismo, he solicitado a la administración municipal implementar y reforzar los operativos de sanitización en Pomaire, fortalecer los controles sanitarios, ya que como sabemos, el pueblo locero nunca estuvo en cuarentena, Melipilla urbano está en fase 2, y muchos turistas que visitan esta localidad, están entre las fases 3 y 4”.
Junto con ello, la autoridad puntualizó que “a la vez, hemos visto a través de las redes sociales, cómo las personas consultan qué accesos tomar, si son de la V región, evitando los controles sanitarios y así, llegar a Pomaire. En estos días de fiestas, debemos reforzar la seguridad de esta localidad, tanto en los controles de entrada, así como también, tener el autocuidado que corresponda en los turistas”.
Concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Alexander Henríquez: