Alcalde, Iván Campos, visita a pacientes beneficiados con “Programa de Salud a Domicilio”

Tal como lo prometió en campaña de llevar la salud a quienes por diferentes motivos les es imposible trasladarse desde sus casas a los centros hospitalarios, como lo son: los adultos mayores y niños con enfermedades de diversa índole, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, corroboró en terreno la efectividad del “Programa de Salud a Domicilio”, implementado durante la actual administración municipal.

El objetivo es prestar atención ambulatoria a nivel comunal en los hogares de los pacientes con patologías respiratorias agudas. Para ello, deben tener una atención médica primaria o secundaria en la red asistencial de la Corporación Municipal de Melipilla, que arroje una patología respiratoria en edad pediátrica y mayores de 65 años.

Alejandro Martínez, kinesiólogo que trabaja en el programa, junto a una técnico en enfermería y conductor de ambulancia, dijo que la iniciativa comenzó en el 2017 y se retomó desde junio a la fecha en el marco de la Campaña de Invierno 2018, cuya extensión se estima hasta octubre.

Miriam Jiménez, madre de Martín Rojas que padece parálisis cerebral, epilepsia y síndrome bronquial obstructivo recurrente, agradeció al municipio por este importante beneficio.