Teatro Serrano de Melipilla presenta Función Escuela de Danza Amamos Volar: “De Tránsitos y Andares”
Desde su creación en 2014 bajo la dirección de Marcela Abarca, la Escuela de Danza y Aéreo Amamos Volar ha sido el sueño hecho realidad de Alma Studio, un espacio dedicado al arte de la danza en todas sus formas. Este proyecto se ha consolidado como un lugar de crecimiento artístico y personal para niños, adolescentes y adultos, fomentando el amor por el movimiento, la creatividad y la expresión.
La función “De Tránsitos y Andares”, que se presentará mañana, 14 de enero 2025, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla, tiene un carácter especial, ya que reúne generaciones de bailarines que han sido parte de este sueño desde sus comienzos. Este evento no solo celebra el progreso y el aprendizaje acumulado a lo largo de los años, sino que también destaca el espíritu de comunidad y pasión que define a Alma Studio.
“De Tránsitos y Andares…” está inspirada en esos momentos de la vida, donde surgen obstáculos que nos dificultan visionar el final del camino, y nos toca caminar sin un rumbo bien definido, pero aferrándonos siempre a la convicción de que cada paso y tropiezo construyen nuestra senda. De esta manera, se nos presenta la oportunidad de habitar estados del ser, como: la melancolía y la ensoñación de una manera deferente, permitiendo que la magia ocurra.
Programa con Entrada Liberada
18:15 Ingreso a público a sala teatro
18:30 Palabras de bienvenida del presentador
18:40 Inicio función De Tránsitos y Andares
20:30 Finaliza la función y directora de la Escuela de Danza Amamos Volar (Marcela Abarca) da palabra de agradecimientos, saluda al público, junto a su elenco y entrega de presentes (Flores) a bailarinas.
Es por este motivo que durante esta semana se han realizado varios trabajos por parte de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, como: retiro de basura y material vegetal, retiro de microbasurales en jornada vespertina, trabajos preventivos (cortafuegos) para evitar incendios forestales, mejoramiento de caminos rurales, limpieza de calles, lavado de Plaza de Armas, así como el barrido diario por las calles de la ciudad con un equipo conformado por cerca de 38 funcionarios.
También se destaca el poyo en retiro de escombros de incendio estructural de Pomaire, entre otras labores que requieren de contingencia.
Por otra parte, el desmalezado también es parte de las labores del equipo de impacto, que busca mantener y recuperar los espacios públicos. En tanto, las labores de mantención del camino El Bajo, se realizan como una medida de apoyo a la contingencia en dicho sector.
Así diariamente, el Área de Operaciones compuesta por operarios, maestros, conductores, peonetas, entre otros cumplen las labores de aseo de la comuna.
Con la operación de maquinaria idónea: retroexcavadora, barredora, motoniveladora, camión aljibe, camiones multipropósito, multiroll, rodillos, etc.
Al respecto, la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, resaltó la importante labor de los funcionarios municipales por su compromiso con la limpieza y hermoseamiento de la comuna e instó a la ciudadanía a colaborar en esta importante labor de saneamiento para tener el Melipilla que soñamos.