Municipalidad de Melipilla e instituciones de seguridad decomisan 860 kilos de comida en operativo de fiscalización a cocinerías
La acción, que se llevó a cabo tanto en las inmediaciones del Cementerio Municipal, como también en Carlos Avilés, logró la incautación de 13 carros y 2 parrillas.
Melipilla, 2024 Un nuevo decomiso de cocinerías irregulares se realizó durante la tarde de ayer miércoles. Esta vez, la operación, que fue liderada por la Municipalidad de Melipilla, se desarrolló en dos puntos: Cementerio y Carlos Avilés; y tuvo como resultado la incautación de 860 kilos de alimentos, carros de supermercado y enseres.
La acción, que fue desarrollada en el marco del trabajo de la Mesa Jurídico Policial, es la octava fiscalización desarrollada en 2024 a cocinerías irregulares, y contó con la colaboración de la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros, PDI, la Seremi de Salud, y funcionarios municipales.
Tras el operativo, la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, realizó un positivo balance y aseguró que continuarán trabajando por el ordenamiento de los diversos sectores de la comuna. “En este caso hemos realizado un operativo en horario de la tarde en el cual hemos hecho un decomiso importante de alimentos que no están autorizados para la venta. Volvemos a reiterar a la población que no consuma en estos lugares y que nosotros como instituciones estamos trabajando para poder abordar esta situación, ordenar el sector y vamos a seguir realizando operativos de este tipo”, señaló.
Por su parte, el director de Seguridad Pública del municipio, Néstor Riquelme, comentó que para la administración la recuperación de espacios públicos y su buen uso es un pilar fundamental.
“Para nosotros es fundamental recuperar cada plaza, cada calle para nuestros vecinos y vecinas y así poder hacer de Melipilla una comuna más segura. Y en eso ya llevamos cerca de 12 operativos con los cuales hemos logrado que este comercio informal retroceda y así poder recuperar el espacio público para nuestros vecinos y vecinas”, comentó.