Municipalidad de Melipilla e instituciones de seguridad desarrollan quinto operativo de retiro de cocinerías en la comuna

1500 kilos de alimentos, 23 carros de supermercado y distintos enseres fueron incautados por las autoridades en el sector de Libertad con Carlos Avilés.

Melipilla, 2024 Un nuevo decomiso de cocinerías irregulares se realizó en el sector Norponiente de Melipilla durante la mañana de este martes. Esta vez, el procedimiento se llevó a cabo en la intersección de Libertad con Carlos Avilés, y tuvo como resultado la incautación de 1500 kilos de alimentos, carros de supermercado y enseres. 

La acción, que fue desarrollada en el marco del trabajo de la Mesa Jurídico Policial, contó con la colaboración de la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros, PDI, la Seremi de Salud, y funcionarios municipales.

“Este es el quinto operativo que realizamos como municipio, en coordinación con PDI, Carabineros, Seremi de Salud y Delegación Presidencial Provincial. Tiende a prevenir obviamente que se realicen actividades de venta ilegal de alimentos para proteger a la población y su salud, pero también para establecer un trato justo y equitativo respecto de quienes realizan el comercio de manera formal, legal y que pagan sus permisos y sus patentes”, comentó el alcalde protocolar, Claudio Martínez.

Por su parte, la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, declaró que seguirán realizando operativos de recuperación de espacios públicos.

“Se ha realizado un gran decomiso, son operativos que vamos a seguir realizando y que esperamos que tengan un impacto positivo en el sector, y que podamos ir avanzando en la regularización”, declaró.

El capitán de la 24° comisaría de Carabineros, Fernando Vivar, realizó un llamado a la comunidad a no consumir alimentos preparados sin resolución sanitaria, en la vía pública.

“Es importante transmitir a la comunidad el trabajo que se está realizando en dicho sector. Hacer un llamado a no consumir este tipo de alimentos, del cual se desconoce la procedencia y en definitiva también puede repercutir en la salud de toda la comunidad”, afirmó.

Finalmente,  la encargada provincial de la Seremi de Salud, Jessica Jerez, entregó detalles del decomiso. “En este operativo se decomisó y desnaturalizó 1.500 kilos de alimentos, ya sea envasados y elaborados. También se decomisaron 23 carros de supermercado y tres carros que habitualmente se utilizan para preparar frituras”, sentenció.