Cierra licitación para histórico proyecto de televigilancia de la Ilustre Municipalidad de Melipilla

El proyecto, impulsado durante 2023 por el Municipio, considera 56 puntos de la comuna y una inversión de 1.357 millones de pesos.

Melipilla, 2024 El pasado viernes, se cerró la licitación sobre el histórico proyecto de televigilancia impulsado desde 2023 por la Ilustre Municipalidad de Melipilla y que considera una inversión total de $1.357.293.000, financiada por el Gobierno Regional.

Al respecto, el alcalde (s), Cristóbal Mira Guevara señaló que “Estamos muy contentos, ya que hemos dado otro gran paso para poder concretar este importante proyecto, que nos va a permitir tener a disposición la vanguardia tecnológica para vigilar y dar seguridad nuestros espacios públicos”.

Además, el también administrador municipal señaló que la seguridad es una prioridad para la actual gestión.

“Este gran proyecto se suma a otros que hemos desarrollado como administración, ya que la seguridad es nuestra prioridad número uno. Adquisición de vehículos, aumento de la dotación de personal, incorporación de patrullajes mixtos, alarmas comunitarias y cámaras de seguridad dan cuenta de ello”, señaló.

“Considera cámaras 56 puntos de la comuna, que se desglosan en 36 nuevas ubicaciones y el recambio en 20 puntos existentes. Estamos hablando del proyecto de televigilancia más grande en la historia de Melipilla, que nos pone en la primera línea a nivel nacional en materia de cámaras de seguridad”, agregó la autoridad comunal.

El proyecto considera en cada punto de televigilancia cámaras fijas y una cámara con movimiento de 360° para una visión global y altavoces. También, en 4 puntos ubicados en los accesos al área urbana, considera cámaras lectoras de patentes.

Finalmente, la iniciativa incluye la construcción de una nueva central de monitoreo en la 24° Comisaría de Melipilla, un software de gestión de video y monitoreo y un sistema de transmisión de señal, con antenas en 3 puntos de la comuna, lo que permitirá futuras ampliaciones de la red.

Ir al contenido