Alcaldesa Olavarría encabeza puesta en marcha de nuevo Camión Barredor Municipal
El vehículo de limpieza fue adquirido con presupuesto municipal y consideró una inversión de 236 millones de pesos.
Melipilla, 2024 En una ceremonia encabezada la mañana de este lunes por la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, la Municipalidad de Melipilla dio marcha al funcionamiento del nuevo camión barredor municipal, que reforzará las labores de limpieza en distintos puntos de la comuna.
El proyecto, aprobado por el Concejo Municipal en marzo pasado, consideró una inversión de 236 millones de pesos y fue financiado con presupuesto municipal. Entre sus características se encuentran un sistema de hidrolavado de calles, un sistema de hidrolavado manual, sistema de control de barrido lateral, sistemas de barrido en ambos costados del camión y aspiradora para sumideros de aguas lluvias.
La edil se refirió a las gestiones realizadas por su administración en materia de limpieza y gestión de residuos, señalando que se han consolidado distintos proyectos en la materia.
“Las labores de limpieza, ornamentación y gestión de residuos son una prioridad para nuestra administración. Hemos aumentado el presupuesto y financiado distintos proyectos en esa línea. Hemos sumado distintas iniciativas para hermosear nuestra comuna, se suma la recuperación de espacio, por ejemplo, el Parque Héctor Pino, la Plaza Boris Soler, el Parque Roberto Bruce, adquisición de camiones recolectores de residuos para erradicar también en otros sectores los microbasurales que se van instalando”, agregó la máxima autoridad comunal.
Además, la jefa comunal destacó que “esta nueva maquinaria nos va a permitir reforzar las labores de limpieza de nuestras calles, optimizar el recurso humano y mejorar la eficiencia de la labor de la Dirección de Gestión Ambiental”.
Finalmente, el director de Gestión Ambiental del Municipio, Carlos Nuñez, entregó detalles del funcionamiento del vehículo. “Este camión barredor es un camión que lo vamos a usar no solo en el centro de la comuna, también en nuestras villas y poblaciones, en donde se genera mucha acumulación de tierra y hoy día realizamos este trabajo de forma manual, con personas. Estamos sumando tecnología de alto nivel, que barre, lava y aspira, nos va a permitir bajar lo que es el índice de polución, así que muy contentos”, sentenció.