Alcaldesa Olavarría junto al Concejo Municipal aprueban tres importantes proyectos para Melipilla

 

Las iniciativas suman en su conjunto un total de 676 millones de pesos que serán financiados gracias al presupuesto municipal 2024.

El pasado martes la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, junto al Honorable Concejo Municipal, aprobaron por unanimidad tres importantísimos proyectos de inversión que vendrán a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Melipilla. 

Se trata del cambio de la cubierta del Gimnasio Municipal Alberto González Godoy; la mejora del área verde de la Plaza Cementerio; y el plan de cierre, sellado y reconversión a relleno sanitario del vertedero de Popeta. 

Las iniciativas en su conjunto suman un total de 676 millones de pesos que serán financiados gracias al presupuesto municipal 2024. 

“Estas tres adjudicaciones que aprobamos en el Concejo Municipal por un total de 676 millones de pesos vienen a hacerse cargo de temáticas muy sentidas por nuestra comunidad. Melipilla tenía sequía de parques, y con este proyecto tendremos más y mejores áreas verdes, esto es avanzar. Por otro lado, el cambio de la cubierta del Gimnasio Alberto González Godoy, vendrá a entregar justicia y seguridad para nuestros deportistas, cumpliendo con un compromiso que adquirimos como municipalidad. Y otro compromiso que se concreta, es el cierre del vertedero de Popeta, y su reconversión a relleno sanitario, que vendrá a mejorar tanto la calidad de vida de quienes colidan en ese sector, como también una gestión de residuos mucho más responsable para nuestra comuna”, señaló la alcaldesa Olavarría. 

En específico, el proyecto de cubierta del Gimnasio Municipal Alberto González Godoy, contempla la extracción de la cubierta existente y su reemplazo por una completamente nueva, y también la instalación de bajadas de aguas lluvia y canaletas.

Por otra parte, el área verde de Plaza Cementerio Norte, considera obras de pavimentación exterior, suministro e instalación de mobiliario urbano, como bancas, basureros, columpios, y bicicletero. 

En tanto, el proyecto de Relleno Sanitario, constituye un importante avance en materia de gestión de residuos, ya que incluye sofisticados sistemas de control de contaminación, de medición de indicadores, una geomembrana que impide la filtración de residuos al subsuelo, un sistema de tratamiento de residuos líquidos, y una bodega para almacenamiento de residuos peligrosos. 

Por último, la alcaldesa Olavarría manifestó que seguirán trabajando de manera decidida por mejorar la infraestructura social de las vecinas y vecinos de Melipilla, y que prontamente existirán novedades en materia vial y deportiva.