Alcaldesa Olavarría entregó 250 nuevas alarmas comunitarias en Mallarauco

Los dispositivos beneficiarán a 1.377 viviendas de 29 sectores, urbanos y rurales de la comuna, las que se sumarán a las 13 comunidades que ya fueron favorecidas durante 2023.

Hasta la localidad de Mallarauco se trasladó la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, lugar en el que encabezó la ceremonia de entrega de 250 nuevas alarmas comunitarias.

Los nuevos dispositivos beneficiarán a 1.377 viviendas de 29 sectores, urbanos y rurales de la comuna, las que se sumarán a las 13 comunidades que ya fueron favorecidas durante 2023.

En el lugar, la jefa comunal aseguró que como administración se han puesto como desafío fortalecer la seguridad de las familias de Melipilla, y que para conseguir ese objetivo el trabajo en conjunto con la comunidad es central.

“Por eso nos alegra tanto estar inaugurando estas nuevas alarmas comunitarias, con una inversión de 60 millones de pesos, y seguiremos invirtiendo en esta herramienta de protección para la ciudadanía”, señaló.

“Estos sistemas de alarmas constituyen una importante herramienta de disuasión ante la delincuencia, que permiten poner en alerta a los vecinos y vecinas, además de que fomentan la organización y el trabajo comunitario, que resulta fundamental, en torno a la seguridad”, agregó.

Asimismo, la edil relevó el hecho de que son la administración que más ha invertido en materia de seguridad en la historia de la comuna, “pero sabemos que eso no es suficiente, porque mientras nuestras vecinas y vecinos no se sientan completamente seguros al salir a la calle, seguiremos trabajando y redoblando los esfuerzos para que nuestra comunidad viva tranquila”.

Por último, Olavarría ejemplificó con la generación de los Patrullajes Mixtos Rurales, el fortalecimiento de la Red de Cámaras de Seguridad de la comuna, la incorporación de seis motocicletas multipropósito, y la compra de cámaras corporales para los patrulleros municipales. “Es fundamental que nuestra comunidad de Mallarauco sepa que seguiremos trabajando de manera constante por mejorar las condiciones de seguridad de todos y cada uno de ustedes, porque la seguridad es un derecho de todos y no un privilegio de pocos”, sentenció.