Alcaldesa Olavarría lidera presentación de nuevas cámaras corporales para el equipo de Seguridad Pública Municipal

Un total de 30 cámaras de alta tecnología fueron financiadas mediante presupuesto municipal

Melipilla, 2024 Durante la mañana de este miércoles, la alcaldesa Lorena Olavarría lideró la presentación de las nuevas cámaras corporales para el personal de la Dirección de Seguridad Humana del Municipio.

En dicha actividad, la jefa comunal se dirigió a la comunidad y realizó una presentación de las cámaras y los distintos implementos de protección personal que se han adquirido para mejorar la seguridad de los inspectores municipales.

Al respecto, comentó que “Nuestro compromiso con la seguridad de nuestra comunidad lo demostramos con hechos. Hoy estamos poniendo en uso 30 cámaras corporales de seguridad para nuestras inspectoras e inspectores municipales, que nos permitirán mejorar la prevención y persecución de los delitos”.

Además, la edil se refirió a las distintas estrategias e inversiones en materia de seguridad en la comuna que ha impulsado su gestión, las más importantes de la historia de Melipilla. 

“Con el fin de mejorar las seguridad en nuestra comuna, durante nuestra gestión hemos aumentado el presupuesto de seguridad en un 256%, el más alto de la historia. Esto nos ha permitido financiar proyectos como la adquisición de motocicletas de seguridad, las casetas de seguridad, cámaras de televigilancia e implementos como estas cámaras corporales”, comentó.

Por su parte, el delegado presidencial provincial (s), Jaime Fuentes destacó la iniciativa y recalcó la importancia de resguardar al personal de seguridad. “Este tipo de iniciativas nosotros la aplaudimos y también incentivamos a que se desarrollen las diversas comunas de la provincia para que sigamos avanzando para la protección de los funcionarios y funcionarias que desempeñan una labor importantísima en el territorio, pero también para poder resguardarlo y resguardar a la ciudadanía de cualquier tipo de situación que se pueda acontecer”, declaró.

En total, se realizó la entrega de 30 cámaras corporales de alta tecnología, con sistema de Geoposicionamiento GPS, conexión 3G – 4G, luz infrarroja para visión nocturna, una batería con una duración estimada de 8 horas de grabación ininterrumpida, cámara giratoria de 216° y un micrófono con altavoz remoto. Los implementos fueron adquiridos con presupuesto municipal, $17.526.261 millones en total. 

Las cámaras constituyen una herramienta de seguridad y disuasión para respaldar el trabajo de inspectores municipales; reducen las agresiones y los incidentes en procedimientos de alta complejidad; permiten el registro de delitos en flagrancia para la mejor acción de la justicia; y constituyen un apoyo a las investigaciones policiales.