ALCALDESA OLAVARRÍA INAUGURÓ NUEVAS CASETAS DE SEGURIDAD PÚBLICA EN MELIPILLA

Se trata de 3 puntos de seguridad que estarán ubicados en Plaza de Armas, Avenida Manso y en la delegación Muni Contigo

Melipilla, 2024. Durante la tarde de este lunes, en la Plaza de Armas de Melipilla, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza lideró la inauguración de las nuevas casetas para la Dirección de Seguridad Humana del Municipio.

La instancia contó con la presencia del asesor jurídico de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Jorge Zúñiga; el comisario de Carabineros de Melipilla, mayor Rodrigo Vera; la subcomisaria de la PDI, Daniza Calderón; y la fiscal de Melipilla, Claudia Herrera.

La edil se refirió a las casetas y señaló que éstas son parte de un compromiso que se adquirió con la comunidad en materia de seguridad. “Son compromisos que hemos adquirido con la comunidad y que hoy día son reflejo también de que donde ponemos las palabras, ponemos las acciones y también los recursos que nuestras vecinas y vecinos necesitan”, dijo.

En la misma línea, la jefa comunal declaró que durante esta gestión se han realizado importantes inversiones y avances en materia de seguridad. “Hemos realizado una inversión considerable en materia de seguridad, la inversión más grande de la historia de Melipilla en seguridad. Inversión en infraestructura, personal, alarmas comunitarias y también tenemos proyectos de cámaras que estamos a puertas de poder ver a la luz”, expresó.

Además, la máxima autoridad comunal destacó el trabajo mancomunado entre instituciones para mejorar la seguridad. “Todas estas medidas, todos estos presupuestos, recursos que se destinan a mejorar la seguridad de nuestra comuna, sin lugar a dudas requiere de este trabajo coordinado que hemos estado desarrollando con todas las entidades, tanto administrativas, judiciales, como también ejecutivas”, declaró.

Por su parte, la directora de Seguridad Humana del Municipio, Marianela Chamorro, entregó detalles del funcionamiento del nuevo dispositivo de seguridad. “Van a ser muchas las orientaciones y además las casetas operativamente van a estar acompañadas por un motorista, por un inspector o inspectora de la Dirección de Seguridad que va a estar constantemente vinculado con ellos, a la vez que vamos a tener también una relación directa con la guardia de Carabineros”, comentó.

El proyecto incluye 3 puntos de seguridad, que estarán ubicadas en Plaza de Armas, el dispositivo Muni Contigo y Avenida Manso, en donde las personas podrán realizar consultas referentes a los dispositivos de seguridad de la comuna y recibir orientaciones sobre cómo realizar denuncias.

Ir al contenido