Ronda de impacto de Carabineros deja 8 personas detenidas en Melipilla
El operativo dejó además, un recuento de 155 controles de identidad, 122 controles vehiculares y se cursaron 17 infracciones de tránsito.
Melipilla, 2024 Con un saldo de 8 personas detenidas culminó una ronda de impacto realizada por personal de Carabineros, en compañía del equipo de inspección del Municipio, durante la tarde del pasado miércoles, en el centro de la comuna.
La alcaldesa Lorena Olavarría señaló que los operativos constituyen un importante activo de fortalecimiento de la seguridad en la comuna. “Estos operativos de fiscalización que realizamos en conjunto con Carabineros nos permiten fortalecer la presencia del Estado y apoyar la labor de nuestras policías para garantizar el derecho a la seguridad en Melipilla”, expresó.
Además, la jefa comunal comentó que el municipio ha estado trabajando constantemente por mejorar la seguridad en Melipilla. “ Es una prioridad para nuestra gestión ya que hemos destinado prioritariamente e históricamente más recursos en materia de seguridad en la historia de la comuna y seguimos poniendo nuestros recursos a disposición de que nuestras familias melipillanas vivan más seguras”, declaró.
El comisario de la 24° Comisaría de Melipilla, mayor Rodrigo Vera, explicó el por qué de la ronda de impacto y los elementos involucrados en el operativo. “El delito que mayormente nos está afectando en este momento es el robo por sorpresa, específicamente la cuadrícula del cuadrante 211, que es el sector central de nuestra comuna, razón por la cual el día de hoy incorporamos una ronda donde tenemos apoyo de otras unidades, además de unidades especializadas y, por supuesto, de nuestros inspectores municipales que también nos van a colaborar durante el servicio”, comentó.
También, la autoridad policial destacó la disminución de delitos de alta connotación en la comuna. “En este momento estamos con una baja de un 12% de los delitos de mayor connotación social. No obstante eso, el delito que en este momento tenemos más alto es el delito de robo por sorpresa y por el cual estamos desplegando nuestro esfuerzo el día de hoy”.
De los detenidos, 7 personas poseían órdenes vigentes y 1 fue detenida por desacato a medidas cautelares. Además se realizaron 155 controles de identidad, 122 controles vehiculares y se cursaron 17 infracciones de tránsito.