Gestión por el Buen Vivir: 23 familias reciben sus viviendas sociales en Melipilla

La gestión del municipio fue clave para que la entrega de las viviendas se realizara antes de Navidad.

Melipilla, 2023 Durante la mañana de este lunes 11 de diciembre, se llevó a cabo un importante hito para muchos vecinos de Melipilla: la entrega de la cuarta etapa del proyecto inmobiliario Altos del Maitén, que incluye 23 viviendas sociales. La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa Lorena Olavarría y el encargado del Plan de Emergencia Habitacional del Municipio, Mario Pezoa.

La jefa comunal entregó sus felicitaciones y buenos deseos a las familias beneficiadas. “Estamos muy felices, sabemos que es un sueño tener la casa propia, hoy acompañamos a varias familias que hoy han recibido sus llaves, hemos acompañado el proceso de varias entregas a propósito del Plan de Emergencia Habitacional. Agradecer a todas las familias que con tanto esfuerzo, compromiso y dedicación han logrado concretar su sueño, así que muy contenta”.

Además la edil enfatizó en que cada entrega de hogares significa aportar para disminuir el déficit habitacional. “En Melipilla tenemos un déficit de más de 4 mil casas y en cada entrega se hace un aporte tremendo a la dignidad de las familias, así que quiero agradecer el que se haya tomado y considerado nuestra comuna para realizar la construcción de estos proyectos habitacionales “.

Mario Pezoa, encargado del Plan de Emergencia Habitacional del Municipio destacó la entrega de las viviendas “Estamos en la etapa 4 de Altos del Maitén, un proyecto de integración social que forma parte del Plan de Emergencia Habitacional y en este proyecto tenemos viviendas sociales y personas que han adquirido su vivienda a través de crédito hipotecario y claramente forma parte de avanzar  en proyectos y en disminuir el déficit habitacional que tenemos en Melipilla”.

Esta entrega corresponde a un proyecto de integración social, que gracias a la gestión municipal,  23 familias fueron beneficiadas con la entrega de su vivienda antes de Navidad. 

Ir al contenido