Alcalde de Melipilla convoca a Comité Comunal de Emergencias por Coronavirus

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, convocó este lunes, y por el tiempo que así lo amerite la contingencia, a un comité comunal de emergencias, que tendrá la misión de definir los lineamientos para actuar ante los primeros casos de Coronavirus que se registren, eventualmente, en la comuna.

Para ello, el edil puntualizó que dicha instancia estará compuesta por el equipo técnico municipal, encargados de Salud y Educación comunales; representantes de colegios subvencionados y particulares,  además del director del Hospital San José de Melipilla, junto con el propio alcalde Campos.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que este comité sesionará “todos los días, mientras dure esta contingencia, (…) para coordinar acciones tendientes a aminorar, lo más que se pueda, los efectos del Coronavirus en Melipilla, donde afortunadamente, no tenemos aún casos positivos”.

El alcalde Campos agregó que “hemos definido una serie de tareas. Yo le he encargado al equipo que nos defina cosas tan sensibles, como por ejemplo, la forma en que será la vacunación contra la influenza. Es algo que todo el mundo nos está consultando, y en esta reunión, le he encargado al equipo que entregue una solución, para definir cómo operativamente vamos a funcionar para los efectos de la vacunación de todos nuestros niños hasta 10 años, hasta quinto básico, más los crónicos, mujeres embarazadas y adultos mayores, donde queremos evitar, en la medida de lo posible, que nuestros adultos mayores concurran a los centros de salud. Queremos disminuir al mínimo, todas las opciones de contagio”, indicó.

Asimismo, el jefe comunal fue enfático en señalar que “estas son dos semanas para quedarse en las casas. Por favor, todos los que puedan, quédense en sus casas, no salga, exageren, sobre reaccionen, respecto a las medidas para evitar el Coronavirus. Porque no exageraron y porque no le tomaron la importancia que el problema tiene, hoy día en Italia y en España tienen ‘la embarrada’. Aprendamos de esa experiencia, y todos los que puedan, quédense en la casa. Los que tengan que salir a trabajar, tomen las medidas que el Ministerio ha estado señalando para reducir al mínimo, el contagio”.