10.000 vecinos de Mallarauco serán beneficiados con construcción de primer CESFAM
Trece años debió luchar la comunidad de Mallarauco para alcanzar un esperado sueño, la asignación de los fondos para la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar -CESFAM-, el cual ya se encuentra en su etapa de licitación y a la espera de la participación de las empresas oferentes que concursen y una de ellas se haga cargo de la habilitación de este anhelado proyecto.
Lágrimas, risas y nervios fueron los sentimientos de emoción reflejados por los vecinos que ayer, junto al Alcalde de Melipilla, Iván Campos, escucharon atentos la noticia del director de Salud del Área Occidente de la Región Metropolitana, Vladimir Pizarro, quien informó sobre la programación de las fechas de licitación y el posible inicio de las obras. “La verdad es que estamos felices de volver a reunirnos con la comunidad de todo el sector de Mallarauco, para informarle que ya están en el portal del mercado público la licitación para la construcción del nuevo CESFAM”.
Por su parte, la Directora (s) del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Eliana Amunátegui explicó que actualmente existe una posta construida en 1986, la cual atiende a 4.000 personas en condiciones muy precarias, pues no cumple con los estándares de calidad para una atención primaria, por lo que la brecha para saldar en salud es enorme. “Estamos muy contentos, porque este es un proyecto que se ha venido trabajando con la comunidad por muchos años, ha habido coordinación y gran participación por parte de ella, incluso, desde las etapas de diseño del proyecto y otras sugerencias que propusieron”.
Baldomero Gaete Silva, vecino de Santa Teresa de Mallarauco dijo que “es una enorme alegría, porque llevábamos 13 años trabajando por este proyecto estrella dada la necesidad que había ante una posta no daba abasto, debido al crecimiento de la población en este sector, por eso queríamos un centro de salud”.
Mirta Encalada, presidenta de la Junta de Vecinos “Villa El Campesino” indicó que es una noticia maravillosa y emocionante, “es un buen vivir para Mallarauco y sería excelente este proyecto, esperemos ver que resulte no más, porque llevamos 13 años esperando por este nuevo CESFAM y otras mejoras para todo el valle”, concluyó.